viernes, 29 de mayo de 2009

Crisis a mí...






Ay, la crisis. De tanto escuchar hablar de ella ya le tengo hasta cariño. Además, ¿y la de ratos divertidos que nos hace pasar la tía?. El otro día cogí mi cutre-bici dispusta a no volver a casa sin encontrar un trabajo. Siempre tengo mucha suerte en la búsqueda de empleo, sitio al que acudo, sitio del que salgo empleada. Y este año no iba ser menos: ¿crisis a mi? bah.

Imprimí ochocientos currículums adaptados. Osea, ideados para cada lugar al que pedir cobijo económico. ¿Eso es lícito no? Si no de que iba a encontrar yo siempre curro. Hay que mentir hasta la saciedad, y hacerles creer que has nacido para ese curro, aunque sea la mierda más grande del mundo.

Total, que paso por una tetería muy mona de mi barrio, aparco la bici, saco uno de los currículums de las teterías, y ala, me pongo la cara de teterista.

-Qué tal, ¿como va la cosa? Uy, teneis esto abarrotao con el buen tiempo ¿eh? Si quereis, estoy buscando trabajo, puedo ayudaros si necesitais gente...
-Pues mira, sí, la verdad es que había pensado meter a alguien más. ¿Tienes experiencia en teterías?

-Bueeenooo, si, si. Mucha. Estuve en una tetelounge en Ibiza un año entero, allí aprendí a hacer un montón de combinados chulísimos que puedo hacer aquí si os gustan. En madrid también trabaje un verano, y en Barcelona en otra otro verano. Ahí en el curriculum viene todo. Sin problema.
-Bueno, el horario sería de 30 horas semanales, y el sueldo 400 euros. Quizá parezca poco, pero ya sabes, la crisis.

Casi me muero de la risa. Cuando se me pasó el ataque le pregunté que si estaba de broma, pero su expresión seria me contestó solita. Cuando me estaba yendo aproveché para darle más fama aún a la palabreja berrando un poco desde la bici:

-¡¡¡¡Tes a 3 euros, granizadas a 4, y pagan 400 euros al mes por 30 horas semanales!!!! Pobrecitos, es por la crisis...

Menos mal que no tengo pasta para ir a tomarme cosas, porque cualquiera vuelve por allí. Seguro que tienen mi careto puesto en la puerta como persona non grata.

Algunos me dicen: si te hubiera hecho falta de verdad hubieras cogido el trabajo. Y joe, claro que me hace falta, ¡pero eso es contribuir a la explotación!
Al dia siguiente ya tenían allí a otra chica del barrio, claro. La pobre, esa la conozco yo, necesitará pagarse la pelu, y los éxtasis están mu caros :(

En fin, es que es complicado aceptar un trabajo con un sueldo de mierda, y más cuando uno ha estado acostumbrado antes a que le paguen por estar sentado, fresquito y guapo en una oficina, haciendo algo que le gusta y por lo que es valorado.

A los pocos días, cuando ya me había resignado a que la crisis es la que manda, y no podíamos oponernos a sus designios, van y me llaman del Corte Ingles, donde curré el verano pasado.

-..., el verano pasado quedamos muy contentos con usted, y hemos pensado en alistarla de nuevo este verano. ¿Cuando puede incorporarse?
-Uyy, ya me gustaría, ya. Es que verá, ya no tengo resindencia en la ciudad. Venía aquí a pasar las vacaciones, y aprovechaba para ganar un dinerillo para el invierno. Pero con esto de la crisis, ¡hemos tenido que vender el chalet!

(Menos mal que mi madre no sabe meterse en internet). Pero qué quereis, si de todos modos un trabajo de dos meses es pan pa hoy y hambre pa mañana. Y total, a mi me gusta llevar agujerillos en las bragas y las caisetas, y...si los de esta generación ni tenemos aseguradas las jubilaciones, ¿por qué voy a seguir empeñada en cotizar?

He pensado montar un negocio por mi cuenta. Este verano voy a viajar por toda España vendiendo pulseritas, que me hace ilusión, oye.
Total, no hay mal que por bien no venga. Con esto de la crisis no hay trabajo, ¡pero por lo menos tendremos vacaciones!

O como le decía a mi compi de blogs Lucía, a hacernos hipies y plantar marihuana, ¡que eso vende!

p.d: ya sabeis, si os encontrais este verano con una pobre señorita que os vende pulseras o marihuana, compradleeee eh?

 

No hay comentarios: